sábado, 26 de septiembre de 2015

Ángeles equinos: Organizaciones que brindan ayuda a caballos en riesgo

Intercaballos.com se dio a la tarea de investigar qué organizaciones se encuentran accesibles dentro del territorio costarricense que ayuden a rescatar caballos en cualquier tipo de riesgo.

A pesar de que la cantidad de organizaciones que fijan sus esfuerzos en los equinos es prácticamente insignificante comparada con aquellas que velan por otro tipo de animales, nos encontramos sumergidos en la naturaleza de las montañas del  cantón de Aguirre, en Hacienda Las Colinas y su programa Guardian Angel Horse Rescue (Rescate de caballos Ángel de la Guarda).

Guardian Angel Horse Rescue se basa en las siguientes metas:

  • Rescatar y rehabilitar caballos y mulas abandonados y maltratados en Costa Rica
  • Identificar y albergar estos animales maltratados y, en muchos casos, abusados, en hogares que les brinden la atención y cariño necesario
  •  Proveer a estos equinos en riesgo una mejor calidad de vida
  • Educar al público en lo que involucra negligencia, abuso y cómo obtener ayuda para los animales
  • Educar al público en diferentes áreas de manejo y prevención de la salud equina
  • Proveer a los individuos información pertinente sobre qué pueden hacer para causar un impacto positivo en aquellos temas de importancia en el ámbito equino

Guardian Angel Horse Rescue siempre se encuentra en busca de diferentes formas para alcanzar estas metas. Si usted desea colaborar con esta causa puede adoptar caballos en riesgo que ya hayan sido identificados como tales o realizar donaciones a distintas haciendas o individuos que están prestando sus servicios de voluntariado.

Para nadie es un secreto que no existen guías o requisitos para quienes deseen adoptar y rehabilitar un animal así que esta ardua labor se debe realizar a conciencia, con compromiso y sobretodo con mucho amor hacia los equinos.

Guardian Angel Horse Rescue invita a todos los que deseen colaborar a realizar una campaña de para concienciar en diferentes grupos, escuelas y comunidades a que tanto los individuos como las organizaciones puedan unirse y colaborar con estos nobles animales.

Si desean colaborar con esta causa puede contactar a The Guardian Angel Horse Recue Project en Hacienda Las Colina o visitar su página web http://www.haciendalascolinas.com

Puedes chequear este vídeo en: https://youtu.be/-vUSar8SdbE

No se pierdan la próxima semana: Elementos claves para construir una caballeriza.

Equipo técnico

Intercaballos.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario